Debate Ajedrez

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: [1]
Autor Tema:¿Cree que la propuesta del GM Nigel Davies revitalizará el ajedrez?
Invitado
Nuevo Usuario
Mensajes: 14
Mensaje ¿Cree que la propuesta del GM Nigel Davies revitalizará el ajedrez?
on: September 8, 2011, 17:09

El pasado 10 de Agosto, el GM Nigel Davies publicó en la website de la WGM Natalia Pogonina el artículo titulado “Is it time to add some pieces?” cuyo link es:

http://pogonina.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1023&Itemid=1

Allí el Gran Maestro inglés sugiere aumentar del tamaño del tablero de ajedrez a uno de 10x10 casilleros y con el añadido de dos caballos más por cada lado (dichos caballos se ubicarían en las casillas b1,i1,b10 e i10). Asimismo plantea eliminar la regla del doble avance del peón al comienzo de la partida con el fin de demorar el inicio de las hostilidades.

¿Qué opina Usted? ¿Cree que la propuesta del GM Davies revitalizará el ajedrez?

Cordialmente

El equipo de Mundo Ajedrez

kostolany
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Mensaje ¿Cree que la propuesta del GM Nigel Davies revitalizará el ajedrez?
on: September 9, 2011, 08:33

Hola a todos, Mundo Ajedrez:

Desde mi humilde punto de vista, no me parecen adecuados los cambios propuestos, ya que el ajedrez es un deporte de lucha y si la lucha se da lo más pronto posible mejor, eso de posponer la hostilidad para más adelante y de aumentar dos caballos por bando, imagínense...sería muy confuso para el tablero con 8 caballos, si ya con 4 caballos muchas veces los equinos nos dan más de una sorpresa desagradable....quizás sea un poco superflua mi intervención pero las reglas que se cambiaron en el fútbol si modernizaron dicho deporte ya que lo volvió más ágil (evita perder tiempo que el arquero tome con sus manos el balón cedido por un compañero) y los 3 puntos por triunfo evita especulaciones con los resultados. Pero en el ajedrez no creo que lo agilizaría sino que complicaría el dominio de espacio, así se incremente el número de escaques.

Saludos cordiales.

raulgrosso
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Mensaje ¿Cree que la propuesta del GM Nigel Davies revitalizará el ajedrez?
on: September 11, 2011, 18:43

No. Ya hubo muchas propuestas similares a ésta y no resultaron efectivas. Las reglas del ajedrez deben permanecer inmutables. En todo caso, si no les gusta ¡¡¡que inventen otro juego!!!

Humberto-
Tosso
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Mensaje ¿Cree que la propuesta del GM Nigel Davies revitalizará el ajedrez?
on: September 11, 2011, 21:29

No sería una modificación práctica porque implicaría cambiar la infraestructura que ya existe, quizá miles de millones de juegos en todo el mundo.
Yo prefiero la modificación sugerida hace muchos años por el gran Bobby Fischer. Consistía ésta en colocar los peones de forma tradicional y sortear la posición de las piezas para cada partida "en espejo" para blancas y negras. Ello destruiría toda la teoría de aperturas, pero activaría la creatividad desde la primera jugada. Solo habría enroque si quedan el Rey y una de las torres en la posición actual y habría la posibilidad de tener ambos alfiles del mismo color y el rival lo contrario. Eso si sería una "revolución". De hecho algunos lo practican aunque nunca fuera aprobado oficialmente.
Fischer tuvo buenas ideas. No olvidemos que de él proviene el incremento de tiempo en las partidas.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.33.3 ; Página cargada en: 0.089 segundos.