Your Next Move 2017 Grand Chess Tour (Rápidas, Día 1)

Archivado en (Táctica y Estrategia, Videos Ajedrez) por PHILOCHESS el 28-06-2017

Your Next Move 2017 Grand Chess Tour
Leuven, 28 de junio al 02 de julio de 2017

Your Next Move 2017 es el segundo torneo del Grand Chess Tour. El ritmo de juego en las partidas Rápidas es de veinticinco minutos para todo el juego, aplicándose un retraso de diez segundos por jugada desde el movimiento número uno. En las partidas Blitz el tiempo total es de cinco minutos con un retraso de tres segundos desde el inicio. Las partidas tienen lugar en el histórico Leuven City Hall de Bélgica. Integran el equipo de análisis, comentarios y entrevistas el GM Yasser Seirawan y la MI Jovanka Houska (mesa de conducción) y los GMs Cristian Chirila, Maurice Ashley y Nigel Short.


Por Robert M. Cuadros

El campeón del mundo Magnus Carlsen comenzó su recorrido en el torneo de Rápidas con una instructiva victoria frente a uno de los jugadores por quien siente más respeto: Levon Aronian. El gran maestro noruego logró activar sus piezas mediante un interesante sacrificio de peón, al tiempo que creaba amenazas difíciles de responder. El armenio no fue capaz de soportar la presión y cometió un error táctico que lo condujo hacia un final perdido.

Magnus acaba de mover el peón central. Levon lo evalúa.

Ivanchuk recibe el saludo respetuoso del campeón mundial.

En la segunda ronda, Carlsen obtuvo un laborioso empate, proponiendo el peligroso Gambito Marshall, contra el genio ucraniano Vassily Ivanchuk. Un verdadero duelo de colosos se produjo en la misma ronda entre los ex campeones mundiales Vladimir Kramnik y Viswanathan Anand. Con una temática ruptura central, Kramnik obtuvo una ventaja que terminó convirtiendo en victoria, coronando su esfuerzo con una agradable maniobra de Zugzwang. Anish Giri abandonó durante un momento su reputación de jugador “tablífero” al vencer en la tercera ronda a Aronian utilizando una línea que había preparado para el torneo de candidatos del año anterior.

Anand comprende su difícil situación frente a Kramnik.

Giri tenía preparada una aguda línea en la Apertura Inglesa.

Pero el primer día de competencia tuvo a Wesley So como su héroe indiscutible. Después de derrotar a Kramnik y empatar con el francés Maxime Vachier-Lagrave, el jugador nacido en Filipinas –recientemente nacionalizado norteamericano– derrotó a Carlsen quien arriesgó demasiado tratando de crear posibilidades de ataque en una situación nula. Por su parte, Ian Nepomniachtchi se colocó en el segundo lugar de la tabla, igualado con Vachier-Lagrave, al imponerse en la primera ronda sobre Baadur Jobava –quien perdió sus tres juegos– y en la segunda ronda sobre Giri. Sólo Anand pudo derrotar a Ian Aleksandrovich.

Wesley So responde a las preguntas de Maurice Ashley.

Después de jugarse las tres primeras rondas, la clasificación quedó establecida como se ve en el siguiente diagrama.

El primer día del Your Next Move 2017 del Grand Chess Tour llega a ustedes gracias al esfuerzo conjunto del Club de Ajedrez y Centro Escolar de San Louis y Chess Promotions Ltd.

Your Next Move 2017 Grand Chess Tour (Rápidas, Día 1) © YNM 2017

Más información en YNM 2017

Enlaces

Página Oficial
Galería de Imágenes

Robert M. Cuadros
Junio de 2017





¿Te ha gustado este evento? Recibe más noticias y eventos en tu E-mail. Sólo haz click en el botón de abajo y llena la ficha con tus datos.

Comentarios:

4 Comentarios en “Your Next Move 2017 Grand Chess Tour (Rápidas, Día 1)”

Escribe un comentario