Your Next Move 2017 Grand Chess Tour (Rápidas, día 2)

Archivado en (Táctica y Estrategia, Videos Ajedrez) por PHILOCHESS el 29-06-2017

Your Next Move 2017 Grand Chess Tour
Leuven, 28 de junio al 02 de julio de 2017

Your Next Move 2017 es el segundo torneo del Grand Chess Tour. El ritmo de juego en las partidas Rápidas es de veinticinco minutos para toda el juego, aplicándose un retraso de diez segundos por jugada desde el movimiento número uno. En las partidas Blitz el tiempo total es de cinco minutos con un retraso de tres segundos desde el inicio. Las partidas tienen lugar en el histórico Leuven City Hall de Bélgica. Integran el equipo de análisis, comentarios y entrevistas el GM Yasser Seirawan y la MI Jovanka Houska (mesa de conducción) y los GMs Cristian Chirila, Maurice Ashley y Nigel Short.


Por Robert M. Cuadros

Las emociones comenzaron con el ex campeón mundial Vladimir Kramnik ofreciendo un inesperado sacrificio de calidad que Ian Nepomniachtchi rechazó correctamente, debido a las amenazas que hubiesen surgido en el centro y el flanco de rey. Por otro lado, no tan correcto fue el atrevimiento de Vassily Ivanchuk contra Anish Giri, al exponer demasiado pronto a la dama, en aras de un ataque inexistente. El gran maestro ruso-holandés castigó de inmediato la falta, obligando a su oponente a rendirse en la jugada veintiuno.

Maurice Ashley analiza el sacrificio de calidad hecho por Kramnik.

El rápido abandono de Ivanchuk es explicado por Cristian Chirila.

Planteando una muy bien trabajada Apertura Bird, Magnus Carlsen venció a Kramnik, lo que permitió al campeón mundial mantener el paso hacia su objetivo de apoderarse del primer lugar del torneo. En tanto, Viswanathan Anand obtuvo un soberbio y contundente triunfo jugando el Ataque Austriaco contra la Defensa Pirc de Ivanchuk.

Carlsen derrotó convincentemente a Vladimir Kramnik.

Anand ganó una bella partida en el mejor estilo clásico.

Dos victorias y unas tablas fueron suficientes para que Wesley So siguiera trepado en la parte superior de la tabla. Maxime Vachier-Lagrave prolongó su estadía en la segunda casilla, compartiendo posiciones con Carlsen, al conseguir dos de los tres puntos en disputa. Levon Aronian ascendió al sexto puesto al sumar también dos puntos. Finalmente, Baadur Jobava volvió a perder las tres partidas, con lo que fue incapaz de abandonar el sótano de la clasificación.

Maxime es firme candidato para ser campeón del torneo.

Jugadas seis rondas, los participantes quedaron ubicados tal como se puede apreciar en el siguiente recuadro.

El segundo día del Your Next Move 2017 del Grand Chess Tour llega a ustedes gracias al trabajo del Club de Ajedrez y Centro Escolar de San Louis y Chess Promotions Ltd.

Your Next Move 2017 Grand Chess Tour (Rápidas, día 2) © YNM 2017

Más información en YNM 2017

Enlaces

Página Oficial
Galería de Imágenes

Robert M. Cuadros
Junio de 2017





¿Te ha gustado este evento? Recibe más noticias y eventos en tu E-mail. Sólo haz click en el botón de abajo y llena la ficha con tus datos.

Comentarios:

Escribe un comentario