Presentación del VI Concurso Ajedrez y Finanzas

Archivado en (Miscellanea Ajedrez, Videos Ajedrez) por PHILOCHESS el 31-12-2018

VI Concurso de Ajedrez y Finanzas
31 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2019

Arranca el Magistral de León con la presentación del Concurso Ajedrez y Finanzas, que este año cumple su VI edición.

Este concurso utiliza las sinergias entre el ajedrez y las finanzas para poner a prueba las capacidades de los participantes.

El objetivo, tomar decisiones correctas basadas en la evaluación objetiva de situaciones y hechos.

El concurso se prolongará desde el 31 de diciembre hasta el 30 de abril de 2019.


SARAH ALLER
Jefa de Prensa

14 de diciembre de 2018.- La presentación de la VI edición del Concurso Ajedrez y Finanzas supone hoy el arranque oficial del XXXII Magistral de Ajedrez Ciudad de León, el torneo decano de España y uno de los más veteranos del mundo, el cual volverá en el mes de julio a los tableros de León.

Y como pistoletazo de salida hoy ha tenido lugar la presentación oficial del mencionado concurso, que marca siempre el inicio de los actos vinculados al Magistral. Este concurso es posible gracias a la colaboración de uno de los patrocinadores tradicionales del Magistral, El Inversor Inquieto.

Marcelino Sión y María Jesús Soto. © El Inversor Inquieto

En esta cita lúdica se pone sobre la mesa la alianza entre el ajedrez y las finanzas, con la vista puesta en desarrollar las sinergias entre ambas disciplinas. No en vano, el ámbito financiero y el ajedrecístico guardan muchos aspectos en común y comparten el mismo punto de partida: la toma de decisiones.

Ambas disciplinas nos enseñan a pensar razonadamente y desarrollan habilidades muy necesarias para desenvolverse en el complejo mundo actual. Por eso, quien sea aficionado al ajedrez puede encontrar aquí la posibilidad de aumentar su cultura financiera; y a quien guste las finanzas, le proporcionará una herramienta útil para desarrollar su capacidad de toma de decisiones.

Para este concurso se han escogido cuatro conceptos: objetividad, prudencia, iniciativa y paciencia. Basándose en estos conceptos, los participantes deberán resolver problemas financieros y ajedrecísticos. Se realizarán seis preguntas por concepto con tres posibles respuestas para poner a prueba la capacidad de los concursantes.

Presentación del VI Concurso Ajedrez y Finanzas © El Inversor Inquieto

Más información en VI Concurso Ajedrez y Finanzas

Todos los detalles del concurso los han ofrecido esta mañana el director del Magistral, Marcelino Sión, y la directora de Andbank y del portal financiero El Inversor Inquieto, María Jesús Soto, patrocinadores del concurso.

Con inscripción gratuita, los ganadores podrán acudir como invitados al Magistral de Ajedrez Ciudad de León y además podrán optar a interesantes premios. El concurso arrancará en la noche del 31 de diciembre y se prolongará durante cuatro meses (desde el 1 de enero hasta el 30 de abril). Los participantes tendrán un mes para remitir sus respuestas por cada concepto. La inscripción podrá efectuarse desde ahora hasta las 23.59 horas del 30 de abril de 2019 en la web del Inversor Inquieto donde figuran todos los detalles que necesitan conocer los participantes.

Este concurso gana adeptos edición tras edición. En ocasiones anteriores han sido cerca de un centenar los participantes en esta apasionante competencia, en su gran mayoría españoles e hispanoamericanos. Los esperamos.


Sarah Aller Fernández
Periodista y agricultora. Vivo entre mi ordenador y un campo de berries… ABC, La Crónica, El Mundo… y ahora comunicación corporativa.

Enlaces

Inscripción al Concurso
Nota de Prensa en PDF

Robert M. Cuadros
Diciembre de 2018





¿Te ha gustado esta nota de prensa? Recibe más noticias y eventos en tu E-mail. Sólo haz click en el botón de abajo y llena la ficha con tus datos.

Comentarios:

Escribe un comentario