Your Next Move 2017 Grand Chess Tour (Rápidas, día 3)

Archivado en (Táctica y Estrategia, Videos Ajedrez) por PHILOCHESS el 30-06-2017

Your Next Move 2017 Grand Chess Tour
Leuven, 28 de junio al 02 de julio de 2017

Your Next Move 2017 es el segundo torneo del Grand Chess Tour. El ritmo de juego en las partidas Rápidas es de veinticinco minutos para toda el juego, aplicándose un retraso de diez segundos por jugada desde el movimiento número uno. En las partidas Blitz el tiempo total es de cinco minutos con un retraso de tres segundos desde el inicio. Las partidas tienen lugar en el histórico Leuven City Hall de Bélgica. Integran el equipo de análisis, comentarios y entrevistas el GM Yasser Seirawan y la MI Jovanka Houska (mesa de conducción) y los GMs Cristian Chirila, Maurice Ashley y Nigel Short.


Por Robert M. Cuadros

Maxime Vachier-Lagrave planteó contra Viswanathan Anand la misma línea de la Defensa Siciliana que Ian Nepomniachtchi había utilizado en la tercera ronda para luchar contra el Ataque Adams del indio ex campeón del mundo. El gran maestro francés habría preparado seguramente algún reforzamiento en el juego. Pero pronto Anand demostró que conocía bien todos los detalles de este esquema. Tras un grave error de Maxime, Vishy obtuvo una enorme ventaja que debía haberle conducido al éxito. Pero justo cuando las negras estaban a punto de quedar fuera de combate, las blancas equivocaron el camino y, poco a poco, vieron diluirse toda su ventaja. Y no obstante que, luego de varios errores mutuos, las blancas volvieron a tomar el mando en la contienda, el segundo jugador se defendió con tal tenacidad que finalmente acabó imponiéndose. Menos extraña fue la victoria de Vladimir Kramnik frente a Baadur Jobava. El georgiano organizó una ofensiva furiosa que fue muy bien neutralizada por el ruso quien además se dio el gusto de cambiar su dama por dos torres.

Vishy perdió una partida increíble contra Vachier-Lagrave.

Kramnik ganó con un muy vistoso y preciso contraataque.

Con un sacrificio posicional de pieza menor y una rara equivocación de Nepomniachtchi, Vachier-Lagrave consiguió en la octava ronda sostener su ráfaga de resultados positivos. Mientras tanto, Wesley So evidenció que no estaba dispuesto a abandonar el liderazgo en la clasificación. Contra Levon Aronian, el filipino presionó incansablemente hasta terminar ganando un elemental pero modélico final de torre, alfil y tres peones contra dama. Magnus Carlsen tuvo que conformarse con tres empates, aunque pudo haber vencido a Anand. Sin embargo, la complejidad de las variantes y el empeño del rival no permitieron que el número uno del mundo pudiese alzarse con el triunfo.

Maxime ha exhibido un juego pleno de imaginación en este torneo.

Wesley So marcha a paso de vencedor.

El estilo agresivo y entretenido de Jobava tuvo su recompensa en la jornada de hoy: por fin, el gran maestro de Georgia se reencontró con los buenos resultados empatando con Anish Giri. Vassily Ivanchuk, en cambio, no podía sentirse tan contento pues solamente sumó dos empates, lo que le hizo descender al penúltimo lugar.

Baadur Jobava analiza su empate contra Anish Giri.

Concluida la fase de partidas Rápidas, el líder absoluto es Wesley So quien accede a la etapa de partidas Blitz con una ventaja de dos puntos sobre su más cercano perseguidor. Los otros jugadores quedaron distribuidos como se muestra a continuación.

El tercer día del Your Next Move 2017 del Grand Chess Tour llega a ustedes gracias a la cortesía del Club de Ajedrez y Centro Escolar de San Louis y Chess Promotions Ltd.

Your Next Move 2017 Grand Chess Tour (Rápidas, día 3) © YNM 2017

Más información en YNM 2017

Enlaces

Página Oficial
Galería de Imágenes

Robert M. Cuadros
Junio de 2017





¿Te ha gustado este evento? Recibe más noticias y eventos en tu E-mail. Sólo haz click en el botón de abajo y llena la ficha con tus datos.

Comentarios:

Escribe un comentario