Partidas del Magistral de León 2011
Archivado en (Entrevista) por PHILOCHESS el 03-06-2011
El XXIV Ciudad de León se llevó a cabo del 03 al 05 de Junio de 2011 en el Auditorio Ciudad de León, Avenida Reyes Leoneses número 4, 24008, Ciudad de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.
El público tuvo acceso al local de juego.
El evento fue patrocinado por el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, la Universidad de León, la Caja España, la Empresa de Transportes ALSA, la Editorial MIC, la Consultora El Inversor Inquieto y la Compañía S3P Technology.
El fondo total del premio no fue publicado.
El Presidente del Comité Organizador fue el MI Marcelino Sión Castro.
La Encargada de Relaciones Públicas fue la Abogada Beatriz Menéndez Barcia.
El Jefe de Prensa fue el Periodista Deportivo y MF Leontxo García.
Actuó como Árbitro Principal el AI Joaquín Espejo.
El sistema de juego fue el de Match, conforme a las Normas del Ajedrez Activo de la FIDE.
El match enfrentó a los GMs Viswanathan Anand y Alexei Shirov.
Se jugó bajo un ritmo de 45 minutos con un incremento de 30 segundos desde el primer movimiento.
Se realizaron dos sesiones cada día. En caso de igualdad en el marcador, luego de las 6 partidas regulares, debían jugarse los desempates el día 05. Los desempates consistirían de dos partidas rápidas de 5 minutos. De mantenerse la igualdad se procedería a la definición por muerte súbita: una sola partida, con cinco minutos para las blancas y cuatro para las negras. De concluir dicha partida en empate el jugador con las piezas negras habría sido el vencedor. En esta competencia no hubo necesidad de ir a los desempates.
En total se jugaron 6 partidas.
El ganador fue el Gran Maestro indio y actual Campeón del Mundo Viswanathan Anand.
[PCM_partida]
Robert M. Cuadros
Junio de 2011
¿Consultas para el Profesor Robert Cuadros?
Escribe a rmcuadros@instructor.net
Una manera de jugar casi suicida. Sin enroque y apresurándose a destruir su estructura de peones…me extraña de Shirov…Vishy estuvo como los dioses, con excelente panorama estratégico y combinaciones tácticas, digno de un campeón mundial.
Creo que en todas las partidas del match, Shirov ha intentado mantenerse fiel a sus principios. El problema es que Anand ha jugado de un modo muy sólido y posicional y Shirov se ha chocado contra esa “roca” y ha salido mal parado. Un match muy instructivo.