Partidas del Candidatos FIDE 2011

Archivado en (Archivo de Partidas) por PHILOCHESS el 06-05-2011

Los matches por el Candidatos FIDE 2011 se realizaron del 05 al 26 de Mayo de 2011 en el Hotel Korston, 1a de la calle Ershova, Kazán, capital de la República de Tartaristán.
Solamente la prensa tuvo acceso a la sala de juego.
El torneo fue organizado por la FIDE y por el Ministerio de la Juventud, Deporte y Turismo de la República de Tartaristán.
El fondo total del premio fue de 500000 Euros.
Actuó como Árbitro Principal el AI Ignatious Leong.
Se jugó bajo un control de tiempo de 120 minutos para las primeras 40 jugadas, 60 minutos para las 20 siguientes y 15 minutos para el resto de la partida. A partir de la jugada 61 se aplicó un incremento de 30 segundos por jugada.
Para los matches que concluyeron con el marcador igualado se jugaron 4 partidas de desempate. Aquí cada jugador tuvo 25 minutos para toda la partida más un incremento de 10 segundos por jugada.
Para los matches en que persistió la igualdad en el marcador, se jugaron dos partidas con un ritmo de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. Para los casos de nuevo empate, se procedió con dos partidas más para determinar al ganador. De no haber resultado un ganador tras 5 duelos de este tipo (en total 10 partidas), se disputaría una partida de muerte súbita con 5 minutos para las blancas y 4 para las negras. En esta partida, ambos jugadores recibirían un incremento de 3 segundos a partir del movimiento 61. En el caso de empate o victoria del conductor de las negras, éste sería declarado vencedor. En el caso de victoria del jugador con las piezas blancas, este último sería el vencedor. En el presente torneo no se llegó a decidir ningún match por la muerte súbita.
Para los cuartos de final y semifinales se jugaron 4 partidas (una por día) más las partidas de desempate al quinto día. Luego hubo un descanso de dos días.
Para la final se jugaron 3 partidas (una por día) y luego hubo un día de descanso. A continuación se jugaron 3 partidas más (una por día). Las partidas de desempate debían jugarse al día siguiente pero en el presente torneo no hubo necesidad de ello.
En total se jugaron 54 partidas.
El ganador del torneo fue el Gran Maestro bielorruso-israelí Boris Gelfand quien es ahora el aspirante oficial al trono de Anand.

[PCM_partida]

Robert M. Cuadros
Mayo de 2011

¿Consultas para el Profesor Robert Cuadros?
Escribe a rmcuadros@instructor.net


Comentarios:

4 Comentarios en “Partidas del Candidatos FIDE 2011”

Escribe un comentario